¿Qué es la Epicondilitis?  La Epicondilitis es una inflamación de los tendones de los músculos extensores del antebrazo, los cuales se insertan en la parte externa del codo. Esta patología suele estar motivada por el sobreuso de estos músculos o por movimientos repetitivos, situación que se da en deportes como el tenis, por lo que también recibe el nombre de «codo de tenista». Pese a recibir este nombre, la Epicondilitis es un problema que no solo se da en este tipo de deportistas, si no que también es muy frecuente en personas que hacen mucho uso del ordenador o suelen levantar peso con los brazos.

Los síntomas más habituales son dolor en la zona lateral del codo, que aumenta y persiste tras realizar la actividad dolorosa de manera repetida.

Tratamiento. El tratamiento de fisioterapia de la Epicondilitis consiste en terapia manual para reducir el dolor y favorecer la reparación de los tejidos, aplicación de ultrasonido, estiramientos y ejercicio, de carácter progresivo y enfocado a prevenir futuras lesiones.

En casa podemos hacer estiramientos de los músculos epicondíleos, como podemos observar en la imagen. (Nos ayudamos de la otra mano hasta notar tensión en la zona del codo, mantenemos 15 segundos y volvemos a la posición inicial)

Además podemos comenzar a hacer ejercicios que terminen con el estiramiento de los tendones, como el que mostramos a continuación.

Espero que estas indicaciones os sirvan de ayuda y en caso de que el dolor no cese con estiramientos y reposo relativo no dudéis en acudir a vuestro fisioterapeuta, ya que cuanto antes se comience con el tratamiento antes obtendremos mejoría.

Feliz Lunes y a comenzar la semana con fuerza!!

 

 

 

Llama ahora